6/02/2018

VIVIR CON SALUD: DESAYUNOS Y MERIENDAS SALUDABLES

Dentro de la segunda primera de VIVIR CON SALUD organizada por la concejalía de salud de Petrer hablamos sobre desayunos y meriendas saludable para los pequeños (y no tan pequeños de ) de la casa. A continuación os dejamos un montón de materiales de consulta.

5/26/2018

VIVIR CON SALUD: ALIMENTACIÓN PARA EL RENDIMIENTO DEPORTIVO

Dentro de esta primera jornada de VIVIR CON SALUD organizada por la concejalía de salud de Petrer hablamos extensamente acerca de la alimentación para mejorar el rendimiento deportivo y sobre suplementos deportivos. A continuación os dejamos un montón de materiales de consulta. 

4/03/2018

SUPLEMENTOS DEPORTIVOS O AYUDAS ERGONUTRICIONAES CON EVIDENCIA CIENTÍFICA A (I)

via http://www.herostudio.eu
El sistema de clasificación ABCD (comisión australiana del deporte) clasifica los suplementos para deportistas y sus ingredientes en cuatro grupos según la evidencia científica, además tienen en cuenta otras puntos como que el producto sea seguro, legal y eficaz para mejorar el rendimiento deportivo.
A. Autorizados para el uso en situaciones específicas utilizando protocolos individualizados y basados en evidencia científica. 
B. Pocas pruebas de efectos beneficiosos, necesaria más investigación. Posible uso mediante protocolos individualizados. 
C. No hay pruebas de efectos beneficiosos. 
D. Prohibidos, o con alto riesgo de contaminación con sustancias positivas en dopaje
En este artículo nos centraremos en los suplementos del grupo A

12/13/2017

INGESTA DE CARBOHIDRATOS EN DEPORTES DE FONDO

 La ingesta de hidratos de carbono (CH) durante la práctica deportiva es uno de los elementos clave para la mejora del rendimiento de los deportistas que practican deportes de resistencia. La recomendación se centra en la ingesta de una cantidad de 30 a 90g de CH por hora, a partir de 60g se recomienda combinar HC de oxidación rápida (maltodextrina y glucosa) frente a CH de oxidación lenta (fructosa) en ratio 2:1.

11/30/2017

SEMANA DE LA SALUD 2017: DESAYUNOS, ALMUERZOS Y MERIENDAS SALUDABLES

#COMEFRUTAYVERDURA ese es nuestro eslogan, recuerda que todos los alimentos que lleven listado de ingredientes o estén embasados NO son la mejor opción, materias primas como las frutas de temporada, verdura, los frutos secos, te perdiste la charlas, no te preocupes, aquí tienes todos los materiales: 

11/08/2017

¿QUIÉN ES UN DIETISTA-NUTRICIONISTA?


El artículo de hoy tiene como objetivo dejar bien claro quién es un dietista-nutricionista y quién no lo es. Este artículo está enmarcado dentro de las actividades organizadas por el Consejo General de Dietistas Nutricionista de España en el día mundial del dietista-nutricionista ( http://diamundialdietistanutricionista.org ): blogueros con el #DMDN "confía en tu dietista-nutricionista"

9/18/2017

VÍDEO ANÁLISIS: BATIDO LÁCTEO HACENDADO +PROTEÍNAS

Los productos destinados a la alimentación no se guían por opciones saludables o por aquello que es mejor para la población, si la gente pide 0% grasa, les dan productos desnatados, que esta de moda tomar proteínas, pues productos enriquecidos con proteínas.