12/19/2016

¿Y DESPUÉS DE LAS NAVIDADES?

El propósito de año nuevo por excelencia es perder peso/cuidarse es decir ponerse a dieta, son esos esos kg que se acumulan en fiestas los que precipitan la decisión de “comer mejor” y perder peso. La época post-Navidades es la época ideal para intrusos, magufos y demás, campen a sus anchas. A continuación unos sencillos trucos para aseguraros que OS PONÉIS EN LAS MANOS DE UN PROFESIONAL DIETISTA-NUTRICIONISTA.

12/09/2016

LA CENA DE LOS NIÑOS

En los últimos meses he tenido mas consultas que nunca acerca de menús de comedores escolares, si son o no saludables (aquí tenéis un análisis de un menú escolar), sobre que pueden darle a los niños para las cenas completando el menú escolar y que ya no saben que hacer para que cenen en condiciones … 

10/16/2016

ÁCIDOS GRASOS TRANS Y SU CONSUMO EN NIÑOS

¿Sabes lo que son las grasas trans o ácidos grasos trans (TFA)? ¿que origen tienen dichos TFA?¿en que cantidad se consumen dichos TFA en España? ¿Que factores se asocian al consumo de TFA?

8/17/2016

ANÁLISIS: GEL ENERGÉTICO ENERVIT


 La ingesta de carbohidratos durante la práctica deportiva en deportes de resistencia mejora el rendimiento de los deportistas. Existen diferentes diferentes formas de ingerir hidratos de carbono durante la práctica deportiva desde bebidas isotónicas, alimentos naturales hasta geles, gominolas, barritas de carbohidratos etc… Los más populares entre los deportistas son los geles. 

8/08/2016

ANÁLISIS: CONCENTRADO DE PROTEÍNA PROTEBAKER

 Las proteínas son sin duda alguna el macronutriente que mas fama ha cobrado en nutrición deportiva, existen diversos productos que combinan diferentes tipos de proteínas en diferentes concentraciones. La toma de este tipo de productos esta justificada cuando el deportista no puede o no quiere alcanzar lo requerimientos diarios de este nutriente mediante una alimentación “normal” (mediante alimentos comunes). 

8/05/2016

ANÁLISIS: 3ACTION HYDRTAION TABS

La ingesta regular de sales minerales es un factor determinante en el rendimiento deportivo, junto al agua y los hidratos de carbono. La ingesta regular de agua y sales minerales sobretodo en los días mas calurosos y de mas humedad se convierten en una necesidad. A continuación analizamos las pastillas de sales minerales de 3ACTION.

6/09/2016

ALIMENTACIÓN PARA LA QUEBRANTAHUESOS

La quebrantahuesos es una prueba de ciclismo de 200km con 3200 de desnivel positivo. Es una prueba de gran dureza debido a los puertos en el recorrido. La alimentación durante este tipo de pruebas debe de hacerse de forma regular y programada para hacer frente a las necesidades hídricas de electrolitos y de carbohidratos durante la prueba.