8/15/2017

TU PREMIERA MEDIA MARATÓN


Fuente: Pixabay
Posiblemente las medias maratones son una de las pruebas mas populares que podemos encontrar en los calendarios, a partir de octubre tenemos fechas casi todas las semanas. A continuación te damos unos consejos básicos para no “petar”.

8/08/2017

VIDEO ANÁLISIS: PROTEBAKER HIGH PROTEIN BAR

Una barrita con casi 12g de proteínas y bajo contenido en azúcares, no esta nada mal, un buen sabor y una composición de notable, a continuación el vídeo análisis completo.

8/01/2017

CÓMO MEDIR LA DIETA EN UNA POBLACIÓN


Acaba de cumplirse un año de la defensa de mi tesis doctoral, y un tweet de Alex Oncina me hizo reflexionar un poco, y pese a que mi tesis podría catalogarse como “metodológica” y quizás por ello menos atractiva que otras tesis o temáticas, voy a interna contaros muy brevemente en que consistió y que labor realicé a lo largo de casi 10 años.

7/13/2017

¿EL TRIGO SARRACENO ES TRIGO?

En los últimos años a los clásicos cereales (cebada, centeno, trigo, avena, arroz y maíz) principalmente utilizados para hacer pan o pasta se le han unido otros que en ocasiones han llegado a confundirse con cereales, estos son la quinoa, la chía, el mijo y el trigo sarraceno, y éste último por su nombre puede ser el que mas confusión ha creado.

6/28/2017

¿QUÉ ES MAS SALUDABLE LA LECHE DE VACA O LA “LECHE” VEGETAL?


El término leche solo es aplicable a la leche de vaca, en el caso de que fuese de otro animal habría que indicarlo (cabra, oveja..), por ello no podemos hablar de leches vegetales sin de bebidas vegetales (con excepción de la leche de almendras ). Siempre ha existido el debate entre que podemos considerar mas saludable si las leche de vaca o las bebidas vegetales o si unas sustituyen a las otras.

6/24/2017

ESCUELA DE SALUD 2017


Repositorio de materiales para la Escuela de Salud 2017 organizada por la concejalía de Salud y Consumo de Petrer. Charla (20 de mayo de 2017): Dieta Mediterránea. Taller 1 (27 de mayo): Alimentación Saludable. Taller 2 (3 de Junio); Como confeccionar mi dieta. Mi menú semanal. Taller 3 (10 de junio): Alimentos estacionales y técnicas de cocción saludable. Taller 4 (17 de junio): Etiquetado y marketing de los alimentos. Charla (24 de junio): Dietas milagro y mitos alimentarios. Las charlas son abiertas y gratuitas y no requieren inscripción, los talleres son gratuitos pero cuentan con plazas limitadas (inscripción en el teléfono 966 951 912). Todas las actividades se realizan en Centro Municipal Las Cerámicas c/Óscar Espía 6 (Petrer). Mas información en: http://petrer.es/cas/actividades2.html

6/19/2017

ENTRENAMIENTO NUTRICIONAL


Ser capaz de ingerir una gran cantidad de agua, hidratos de carbono y sales minerales en carrera (travesías a nado, ciclismo, running y trail/ultratrail, triatlón…) siempre que el sistema digestivo lo aguante es una garantía para mejorar el rendimiento deportivo y evitar problemas derivados como la deshidratación, hiponatremia (bajada de sodio en sangre), hipoglucemia (o pájara), hipertermia etc… En este artículo te enseño las claves para que consigas hacer un buen entrenamiento nutricional.