5/23/2013

CONSEJOS PARA AFRONTAR UN CONCIERTO DE ROCK & ROLL: DINERO EN EL EMDIV FESTIVAL.

El próximo 29 de junio se celebrará en la Plaza de toros de Elda el esperadísimo festival EMDIV con artistas como: Dinero, Second, Izal, Cyan …


En cierta forma estos festivales se asemejan a pruebas de fondo de intensidad media y larga duración, incluso a un partido largo de tenis (picos de intensidad con descansos intercalados). A nuestra contra tendremos el clima y la duración del evento. Nuestro objetivo será aguantar hasta el final.

La premisa básica es llenar nuestras reservas de energía para ello comenzaremos con un desayuno copioso y equilibrado, rico en hidratos de carbono de índice glucémico medio- bajo (alimentos integrales combinados con proteínas y grasa saludable) lo que traducido a cristiano es:

- Menú desayuno 1: lácteo (leche desnatada o yogur), tostadas con tomate, aceite y orégano, una pieza de fruta o zumo natural.

- Menú desayuno 2: Zumo natural, tostadas con aceite de oliva, tomate y fiambre magro (jamon, pavo) o queso.

En el almuerzo optaremos por las frutas frescas naturales y algún lácteo desnatado. Bebed al menos 2 litros de agua durante todo el día para llegar al festival con los depósitos hídricos a tope.

Respecto a la comida del medio día muy importante tomar abundancia de verdura fresca y/o cocinada (variedad de colores y texturas) , como plato principal algo de arroz o pasta, tomad fruta fresca.

El festival comenzará sobre las 17:00 – 19:00 y se prolongará hasta la madrugada hay que tener en cuenta que nos enfrentaremos a varias horas de sol por lo que:

- Cubrid vuestra cabeza con gorras y sombreros para evitar el sol directo. Hay que ponerse protección solar (recomendada protección del 50) y gafas de sol.

- Vestid con ropa transpirable y de colores claros, llevar un calzado cómodo y adecuado.

- Bebed agua, bebida isotónica y/o refrescos cada poco tiempo para evitar la deshidratación y los golpes de calor.

- Tened a mano algo de alimento en forma de frutas y/o barritas de cereales para tomar cada hora (caben en cualquier hueco).         
                                                                                               
- Descansad cada hora u hora y media, momento que podemos aprovechar para tomar algún alimento, incluso   hacer estiramientos para evitar los nada deseados tirones.

Entrada la noche llevad a mano alguna prenda de abrigo para evitar coger frío. Es recomendable tomar una comida (cena) potente a eso de las 21:00 en forma de sándwich o bocadillos, a ser posible integral, con tomate, aceite y algún tipo de fiambre o queso.
Ojo con el exceso de bebidas alcohólicas, ya sabéis que si os pasáis os lo perdéis, pero tenéis que saber también que con el exceso de alcohol os deshidratareis con más facilidad lo que unido a las temperaturas nocturnas puede llegar a tener un resultado nefasto.
Por supuesto tomad algún alimento antes de ir a dormir en forma de un pequeño tentempié como algún yogur desnatado, galleteas sin azúcar o barrita de cereales.
El día después: Para aquellos que hagáis caso omiso de estas recomendaciones, sobre todo en lo que al consumo de bebidas alcohólicas se refiere, cuando despertéis bebed agua, mucha agua, tomada fruta fresca o zumo de frutas natural, y si vuestro cuerpo no lo rechaza podéis tomar algo de pan (integral) con tomate (mucho) y un poco de aceite de oliva y orégano. Manteneos a la sombra y en reposo hasta que la resaca amaine.

SALUD Y ROCK AND ROLL PARA TODOS

¿Y por qué concrétamente DINERO de todos los conciertos del festival? Por esto:





3 comentarios:

  1. Bueno. No dejas responder comentarios. Quitas los negativos..dejas los que van a tu favor.. k vendes tu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Los comentarios están abiertos, los positivos y los negativos, solo son eliminados los que incluyen insultos o intentan vender o derivar tráfico a páginas de venta, así como los que son spam. No vendo nada. Saludos

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar