8/08/2016

ANÁLISIS: CONCENTRADO DE PROTEÍNA PROTEBAKER

 Las proteínas son sin duda alguna el macronutriente que mas fama ha cobrado en nutrición deportiva, existen diversos productos que combinan diferentes tipos de proteínas en diferentes concentraciones. La toma de este tipo de productos esta justificada cuando el deportista no puede o no quiere alcanzar lo requerimientos diarios de este nutriente mediante una alimentación “normal” (mediante alimentos comunes). 

El concentrado de proteína de suero de leche de PROTEBAKER Es un polvo de concentrado de suero de leche con un 80% en composición de proteínas. Cada dosis de 30g de este producto aporta 24g de proteína de las cuales, 2.7g son de leucina, 1.46g son de isoleucina, 1.47g son de valina y 4.4g de glutamina, y pese a que para estos aminoácidos ramificados y glutamina no existe suficiente evidencia científica acerca de su funcionalidad como ayuda ergogénica cuando se toman de forma aislada (se venden diferentes productos a base de estos 4 aminoácidos), este producto aporta cantidad significativas de estos 4 aminoácidos. 


El uso de este producto no se restringe al trabajo puramente de hipertrofia (gimnasio, fitness, crossfit etc.), si se combina con hidratos de carbono de oxidación rápida puede ser un excelente recuperador para deportes de resistencia, por ejemplo 15 g de este producto con 36g de hidratos de carbono (por ejemplo maltodextrina) puede ser un buen recuperador para entrenamientos/competiciones suaves en deportes como trailrunning o triatlón, en este sentido es interesante combinarlo con carbohidratos en un ratio 3:1 o 4:1 carbohidrato:proteína
Es un producto que no se apelmaza y se disuelve muy rápido. Puede disolverse en agua, leche, bebidas vegetales y combinarse con productos a base de carbohidratos que tengan sabor neutro o a frutas (ni se os ocurra mezclarlo con otras sabores como chocolate, vainilla, etc..). 

En contra: el diseño del bote que debería hacer más hincapié en la denominación del producto propiamente dicha (Concentrado de proteína de suero de leche al 80%). 
A favor: nos ha gustado especialmente su sabor a yogur de piña que permite combinarlo en batido junto a frutas. 

Le hemos dado casi la máxima nota ya que a nuestro parecer es el mejor sabor que hemos encontrado en este tipo de productos 9.5/10 
VIDEO ANÁLISIS


Al respecto seguro que pueden interesarte estos artículos:

- Glutamina
- Suplementación deportiva con proteínas
- Proteínas vegetales
- Proteínas y deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario