8/05/2016

ANÁLISIS: 3ACTION HYDRTAION TABS

La ingesta regular de sales minerales es un factor determinante en el rendimiento deportivo, junto al agua y los hidratos de carbono. La ingesta regular de agua y sales minerales sobretodo en los días mas calurosos y de mas humedad se convierten en una necesidad. A continuación analizamos las pastillas de sales minerales de 3ACTION.

HYDRATION TABS son unas pastillas efervescentes de sales minerales, cada pastilla contiene: cada pastilla aporta 4.7 kcals, 360mg de sodio, 100mg de potasio, 25 mg de magnesio, 13mg de calcio, y 214 mg de cloro.

Son muy fáciles de transportar, se disuelven en 500-750ml, para las salidas mas cortas se pueden disolver en recipientes de menor volumen, ½ pastilla en 250ml (180mg de sodio). No aportan casi calorías y presentan la ventaja de que hacen realmente apetecible el agua ya que su sabor a pomelo-limón es muy agradable y nada empalagoso. 



El sodio es uno de lo minerales mas importantes en la práctica deportiva, mediante la sudoración perdemos agua y sales minerales especialmente el ion sodio, si este no se repone, o durante la practica deportiva tan solo se reponen fluidos mediante la ingesta de agua puede dar lugar a hiponatremia (bajada de sodio en sangre) con muy malos efectos para el rendimiento deportivo y efectos muy malos para salud. 


No existe una recomendación especifica para la ingesta de sodio por hora en un competición ya que las necesidad pueden variar ampliamente según las condiciones ambientales y cantidad de sudación, podríamos establecer unos valores mínimos entorno a 270-300 mg sodio por hora pudiendo llegar hasta 1 – 1.5g de sodio por hora en las pruebas mas largas con las condiciones ambientales de calor y humedad

En contra: el gas residual que puede quedar tras disolverse las pastillas en agua.
A favor: su sabor, el aporte de sodio.

Nuestro veredicto 8.5/10


También te puede interesar: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario