12/01/2015

ANÁLISIS 3ACTION BATIDO "MUSCLE CONSTRUCTOR" Y BARRITA "ENERGY PRO+"


Como muchas veces hemos visto en el blog los suplementos son una herramienta excepcional que en ciertas circunstancias pueden ayudar a mejorar el rendimiento y la acelerar la recuperación de los deportistas. Hoy vamos a analizar dos productos muy interesantes: Batido “Muscle Constructor” de 3Action y la barrita “Energy Pro+” de 3Action.

Muscle Constructor es un batido de la marca 3Action que combina hidratos de carbono y proteínas en proporción 2:1. El fabricante indica el uso de este producto como fuente de proteínas para tomar a lo largo del día y ayudar a la recuperación muscular e hipertrofia. En este sentido puede ser muy interesante para alcanzar la cantidad objetivo de proteínas al día siempre que la dieta por si sola no sea capaz de aportar todas las proteínas necesarias (Suplementación con proteínas enlace). 

Muestra TriSport
No obstante si lo combinamos con otra fuente de carbohidratos (por ejemplo plátanos ) obtenemos un estupendo batido recuperador con proporción 4:1 (con 1 plátano ) o 3:1 (con medio plátano) (Alimentación post-competición enlace). En cuanto a sus composición:
  • Las fuentes de carbohidratos de mayor a menor contenido son: dextrosa, azúcar, isomaltulosa (mas info aquí) almidón de patata, de mayor contenido.  21,2g por sobre de 40g
  • La proteína procede de la leche pero no especifica acerca de su concentración y composición en aminoácidos, quizás este sea el principal inconveniente. 10,79g por sobre de 40g
  • Aporta 112 mg de Na por dosis, muy interesante para la reposición de electrolitos. 
  • Grasas: menos de 2g por mono-dosis, suponemos que serán saturadas presentes junto a la proteína de la leche.

Ingredientes: componente de la leche, proteínas de leche, dextrosa, azúcar, cacao, isomaltulosa (Palatinosa) (5%), fécula de patata, aromatizantes: vanillina, sal, anticoagulante: E341. Más información sobre los ingredientes aquí.

Como batido recuperador es muy interesante : 
  1. Al mezclarlo con agua nos ayuda a reponer fluidos post-entreno o post-competición. 
  2. La proporción de hidratos de carbono/proteínas y su composición en HC de índice glicémico alto (dextrosa, sacarosa) mejorará la recuperación tras el ejercicio cuando lo combinamos fuentes de HC. 
Pro: su sabor, su fácil disolución, sus múltiples posibilidades a la hora de combinarlo con otras fuentes de carbohidratos como batidos recuperadores. Las mono-dosis de 40g son fácilmente transportables. No contiene fibra y apenas grasa.
Contra: no dice que tipo de proteína (suero, caseína ...), no describe la composición en aminoácidos de la proteína de la leche.

3Action Energy Pro+ es una barrita energética con alto contenido en hidratos de carbono (14,8 a los 30g), también aporta proteínas (4,4g por barrita de 30g), la proporción HC/proteína es muy interesante (3/1) para tomar después del ejercicio como tentempié recuperador. 



Puede estar especialmente indicada para tiradas largas (en bici o a pie) su contenido en proteínas (estaría bien que indicaran la composición en aminoácidos) y grasa ayudan a realizar una ingesta potente y energética pero poco voluminosa, su contenido en HC ayuda a reponer energía. También aporta algo de sodio (32mg de sodio por barrita).  Para tomar durante puede ser muy interesante partirla en pequeño trozos e ir tomándola poco a poco acompañada siempre de agua. Su consistencia sólida hace que se digiera más lento por ello esta indicado para tiradas largas a intensidad media/baja. 

Tiene un sabor excelente, realmente sabe a yogur y lo mas interesante es que se mastica muy fácil, es suave y no forma grumos en la boca ni se queda pegada en los dientes. 



Pro: su sabor y textura, su proporción HC/proteínas. 
Contra: la composición de la grasas (aceite de palma, cobertura de chocolate), su contenido en fibra puede provocar molestias durante la práctica deportiva a ciertos deportistas sensibles a ello. 

Ambos productos son muy interesantes como recuperadores, especialmente el batido. Tienen un contenido calórico similar por dosis (137 Kcal la barrita y 159 Kcal el batido) aunque diferente composición en macronutrientes. La barrita además puede ser una buena fuente de energía para tomar durante la practica deportiva (tiradas largas a intensidad media baja). Son una opción interesante cuando el deportista no puede o no quiere hacer una ingesta a base de alimentos naturales (mas info enlace, enlace).

No te pierdas el análisis del gel energético "3Action Energy Gel"

Más productos analizados en Nutrisfera aquí

2 comentarios: