11/21/2014

Jornada Universidad Saludable 2014

El pasado 13 de Noviembre de 2014, la Unidad de Epidemiología de la Nutrición (EPINUT) participó en el “Día de la Red Valenciana de Universidades Públicas Saludables” que tuvo lugar en la Plaza del congreso Eucarístico en Elche.


EPINUT desarrolló un taller dirigido a la población general en donde se evaluó la adherencia a la dieta Mediterránea de los asistentes y se les realizó consejo personalizado para mejorar su dieta basado en la evidencia científica actual sobre dieta Mediterránea. Además se les midió la altura, peso, perímetro abdominal, la tensión arterial y se les dio información sobre mitos alimentarios.


La afluencia de gente fue soreprendentemente alta, curiosamente a la izquierda teníamos a unos compañeros tecnólogos con una cata de pan de dátiles (si, así es, espectacularmente bueno) magdalenas sin gluten y demás, y a al otro lado una cata de cremas de turrón,(impresionante), pero todo el mundo pasaba a vernos. Se expuso un póster de la dieta mediterránea  y uno con  mitos entorno a ciertos alimentos de la dieta mediterránea, además se paso un pequeño cuestionario para ver que tal "se arrimaba " la gente a la dieta mediterránea y en linea con sus resultado hacíamos unas pequeñas recomendaciones, no obstante la gente acaba preguntando de todo "no señora, no por atiborrarse a canela va usted a adelgazar, además su colesterol va a seguir igual si no toma otras medidas...", "¿de verdad? ¿aceite de coco para cocinar?aguantara todo lo que quiera el tratamiento térmico pero no es mas saludable (ni de lejos) que el aceite de oliva" ... Aquí abajo tenéis los materiales por si queréis echarles un ojo: 

Tríptico Unidad de Epidemilogía de la Nutrición (EPINUT)

Y si deseas avaluar tu adherencia a la dieta mediterránea aquí  tienes el cuestionario: 

Todos estos materiales han sido creados por la Unidad de eoidemiología de la Nutrición (EPINUT, UMH, departamento de Salud Pública)




No hay comentarios:

Publicar un comentario