2/21/2014

Sobre NUTRISFERA

Algunos de los visitantes de este blog (no muchos) habéis podido ver que recientemente cambié un poco el diseño y añadí un logo formado por esferas concéntricas haciendo referencia al nombre del blog.


La idea inicial del blog fue la de crear una esfera de blogs fiables, basados en la evidencia científica, dispuestos a divulgar en nutrición, sin ánimo de lucro (al menos sin ánimo de lucro desmesurado y sin patear al codigo deontológico), y así procuro que sigua siendo, en el menú lateral podéis ver vuestros blogs.
El logo de las esferas va un poco más allá podría decirse que es una representación modificada de la pirámide alimentaria que todos conocemos



La esfera verde representa aquellos alimentos que se deberían tomar con mayor frecuencia: frutas, verduras, cereales y derivados (preferiblemente integrales). Aceite de oliva y frutos secos, lácteos desnatados etc…
La esfera naranja los alimentos que hay que tomar con menos frecuencia: huevos, legumbres, pescados y carnes blancas).
La esfera roja los que hay que tomar esporádicamente: patatas, carnes, rojas, embutidos, dulces y bebidas azucaradas.


Además representa el paso lógico desde los estudios epidemiológicos (muchos estudios, muuuchos buscando lo mismo) a la divulgación (un solo objetivo)

GUIAS DIETETICAS Y DIVULGACION
INGESTAS RECOMENDADAS
Y OBJETIVOS NUTRICIONALES (*)

ESTUDIOS EPIDEMILOGICOS
NUTRICION vs ESTADO DE SALUD


Y bueno ya que la mayoría de mi tiempo (aproximadamente el 99.999999 %) lo dedico a la investigación procuraré postear todo lo frecuentemente que pueda sobre el otro extremo de la pirámide (divulgación).
Así que bienvenidos todos, incluyendo haters, trolls y magufos … que nos hacéis pasar unos raticos buenísimos: Enjuto Mojamuto - Spammer, trolls y haters

1 comentario: