1/12/2013

Dieta Dukan, por encima de todo esta el ánimo de lucro desmesurado

No voy a hablar mas de esta dieta, ni de los "profesionales" (por llamarlos de alguna forma) que se empeñan en defenderla ya que al fin y al cabo mas allá de la salud de las personas esta siempre el ánimo de lucro. No voy a hablar mas de los nefastos efectos a largo plazo de esta dieta ni de los riesgos que conlleva para la salud. 

Resumen de las posiciones oficiales y opiniones de profesionales de la salud y salubristas:

Blogs:
Mi dieta cojea
Dime que comes


" ... Hacer una dieta no es sacrificarse muchísimo un par de semanas para luego seguir comiendo como hasta ahora. Cuando una persona tiene sobrepeso, es que no lo está haciendo bien, sus hábitos no son buenos. Así que empecinarse en volver a ellos no tiene lógica.
Lo inteligente es examinar nuestros hábitos, ver que hacemos bien y que hacemos mal, que costumbres son las que nos han llevado a ese sobrepeso y como corregirlas. Pero no durante un mes, sino para siempre.
Hacer una dieta es cambiar de manera de comer, corregir los errores y aprender a hacerlo mejor en el futuro. Conocer donde está el límite, que nos podemos permitir y que es demasiado. A veces basta con un par de pequeñas modificaciones, y otras hay que reorganizar por completo.
Y eso, si se hace bien, lleva su tiempo..." (www.dimequecomes.com).



FIN


1 comentario: