9/17/2012

Si ya lo decíamos nosotros

Muchos nutricionistas llevamos avisando algún tiempo de la verdadera naturaleza de Actimel y productos similares ... que no son productos milagro y hacen exactamente lo mismo que cualquier otro producto lácteo fermentado.
La campaña de acoso y derribo de Danone para que consumieramos su producto, y ahora si, milagroso se fundamentaba en algo que no consiguieron demostrar ... ahora han tenido que cambiar de estrategia, y no voy a entrar en detalle solo recordaos que leais esta excelente entrada "La verdadera historia del Actimel (II): ¿Me siento engañado por Danone?" del blog Scientia. Quise comprobarlo por mi mismo, abajo la foto del embase de cartón de Actimel.


Es muy sencillo, Danone añade a Actimel sus bacterias (L. Casei) que hacen exactamente lo mismo que cualquier otra bacteria de cualquier otro tipo de leche fermentada o yogur de cualquier marca, y ahora para confundir un poco al consumidor pone en grande que se vea bien L. CASEI, y puesto que nos han machacado durante años con que sus bacterias (L. Casei) son las mejores y producen mas beneficios para la salud que cualquiera otra, la asociación es rápida y sencilla L. Casei = Actimel = mejoran mis defesas = me constipo menos=soy un Titan gracias a Actimel. Pero resulta que lo que hace que realmente funcione de forma normal el sistema inmunitario (defensas) son las vitaminas B6 y D que Danone añade a Actimel, y que podemos encontrarlas de forma natural (y no artificial al añadirlas como hace Danone ) en numerosos alimentos. 


Ahora bien, que Actimel es cómodo de tomar, si. Que ocupa poco espacio y lo podemos tomar en cualquier lugar, si. Que es mejor que los demás, no. Que aporta mas y mejores beneficios que otros productos, no.
Si te gusta Actimel, y tienes un bolsillo desahogado adelante, aunque no esperes más y mejores beneficios que cualquier otro producto de similares características incluyendo todos los yogures de marcas blancas y leches fermentadas.

Así que ... os lo dije !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario