4/19/2012

ESCUELA DE SALUD 2012: ALIMENTACIÓN SALUDABLE

La masiva asistencia al la primera sesión de la Escuela de Salud pone de manifiesto la gran demanda existente por parte de la población en temas de alimentación y la necesidad de contar con la figura del Dietista-Nutricionista titulado en todos lo niveles del sistema de salud. 

La charla Alimentación Saludable tuvo lugar en el Centro Municipal Las Cerámicas (Petrer), unas 70 personas completaron el aforo de la sala. El taller posterior se dividirá en 3 sesiones y ya ha tenido que ser duplicado, 60 personas asistirán y se abrirá un tercer grupo para las personas en lista de espera.

Esto pone de manifiesto por un lado la gran demanda existentes en temas de alimentación, y por otro la importancia de la figura del nutricionista en todos los niveles del sistema  de salud. El objetivo de este tipo de acciones es dotar a la población de las herramientas necesaria para que gestionen su propia alimentación de una forma saludable, que sepan que alimentos han de consumir mas frecuentemente y cuales evitar todo lo posible, con el fin último de que mantengan un nivel óptimo de salud. 

No hay secretos, ni dietas mágicas, ni productos milagrosos ... La alimentación saludable es la alimentación que siempre hemos llevado:   el consumo de frutas y verduras, de cereales y legumbres, la toma de aceite de oliva como fuente de grasa principal, el consumo de carne y pescado de forma moderada reduciendo el consumo de carne roja, el consumo diario de productos lácteos ... evitando en todo caso los alimentos muy procesados, y aprovechando la variedad existente de alimentos en cada región, aprovechando también la estacionalidad de frutas y verduras y la cultura culinaria de cada región ... y haciendo del acto de comer una acción social e interactiva.

Petrer Al Día . Inauguración de la Escuela de Salud 2012
El Carrer
Ayuntamiento de Petrer


No hay comentarios:

Publicar un comentario