2/07/2012

Fast Food Project y los alimentos eternos

Todos conocemos los nefastos efectos de la comida basura sobre nuestro organismo, incluso los alimentos mas “verdes” pueden llegar a ser perjudiciales tomados en cantidad.
Desde la web http://www.fastfoodproject.com nos muestran la increíble durabilidad de estos productos, los tomates permanecen increíblemente rojos con el paso del tiempo, la carne, el pescado igual que el primer día. Lo que hacen en esta web es poner los alimentos en jarras cerradas y ver que pasa con el paso de los años… sorprendentemente la mayoría de alimentos perduran en el tiempo ! Sorprendente, ¿si? Quizás una correcta regulación de la temperatura, jarras herméticas y estériles, y alimentos con un buen control microbiológico hacen que estos alimentos permanezcan impasibles al paso del tiempo. Sabemos que estos alimentos no son saludables (cuando se consumen de forma más o menos frecuente) y que por ello hay que evitarlos, ahora bien sabemos que cuando decidamos consumirlos, en principio, no tendremos problemas con la carga microbiológica de estos alimentos ya que están “limpios”, aunque también puede ser que estén hasta arriba de conservantes. ¿Qué pensais? No deja de ser muy curioso.


1 comentario:

  1. Es obvio que nuestro cuerpo puede lidiar perfectamente con una pequeña carga microbiológica en los alimentos, con lo que qué sean completamente estériles más que parecerme un plus, me da a pensar que son tan artificiales y procesados que no los quieren ni las bacterias :P

    ResponderEliminar