12/12/2011

5 consejos para estas Navidades

Como todo el mundo, en estas Navidades nos pasaremos comiendo, 5 simples consejos para reducir el impacto de estas fiestas sobre nuestra salud:


1. Cuidado con los dulces típicos y las bebidas alcohólicas. Es imposible no pecar, cuando lo hagas hazlo poquito, solo para darte un capricho. 
2. Aun así incluye ensaladas “verdes” en las comidas y cenas señaladas (Noche Buena, Navidad etc…). Siempre de primer plato una buena ensalada seguida del plato principal con poca (ninguna salsa) y una buena guarnición de verduras. Opta por la piña natural y otras frutas en el postre.
3. No abandones el deporte en estas fechas, aunque sea salir a andar después de las comidas más copiosas. Si tienes vacaciones aprovéchalas y aumenta un poco la cantidad de actividad física a la que estés habituado.
4. No te saltes comidas, haz cenas ligeras después de comidas abundantes. 

5. Procura hacer siempre las 5 comidas, si meriendas o desayunas algo de fruta o yogur desnatado llegaras a la cena o comida con menos hambre.

¿Quieres saber mas? : "Que la Navidad no acabe contigo"

2 comentarios:

  1. Daniel, sospecho que no van a hacernos ni puñetero caso... pero cuando el día 7 de enero empiecen las quejas por los kgs cogidos durante las fiesta, el empeoramiento de la forma física, las glucemias disparadas y demás, ¡avisados estaban!
    Gracias por el link!

    ResponderEliminar
  2. Estas navidades se va a batir records de hiperglucemia e hiperlipidemia !!! Gracias a ti por tus didácticas entradas

    ResponderEliminar