10/26/2011

Artículo de prensa: "Las ensaladas también pueden ser comida insana"

Ni las ensaladas en los establecimientos de comida rápida se salvan, es algo que la mayoría de las personas no sabe: la mejor forma de comer en un establecimiento de "fast food" es pidiendo solo agua.
La recomendación es evitar todo lo posible este tipo de comidas. Las ensaladas, si evitamos las salsa, pues son tomate, lechuga ... y aderezo (sal, aceite y vinagre) que ponemos a nuestro gusto... lee este articulo de El País y opina:
"Los aderezos de la lechuga en las hamburgueserías aportan la mitad de sal que debe ingerirse al día" ... "La organización de consumidores Ceaccu ha analizado el menú clásico de locales como McDonald's, Burger King, Pizza Hut, Kentucky Fried Chicken, Pizza Móvil, Pans & Company y Taco Bell. Kentucky es la que más sal aporta en sus ensaladas César (hasta un 60% de la cantidad diaria orientativa) y Pans & Company la que menos, pero no especifica si los datos son con el aliño o sin él. La de McDonald's sería "la opción más ligera si se opta por un aderezo menos salado que el que se recomienda".
La organización CEACCU "considera necesario que los establecimientos de comida rápida informen de forma clara y precisa a los consumidores sobre la composición nutricional de los productos que ofertan, con el fin de que hagan elecciones lo más saludable posible y ajustadas a cada perfil de persona. Por ello, defienden que dicha información sea un requisito contemplado por la legislación. Junto a ello, la organización considera que “estos datos ponen de manifiesto las insuficiencias de “la estrategia NAOS” que impulsa la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición”, y pide “acciones más completas y ambiciosas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario